Mascarilla de Cera de Abeja

By | 2021-04-21T20:28:28-05:00 noviembre 5, 2020|Categories: Amigos de las Abejas, Salud y Bienestar|
A

nteriormente ya hemos hablado de los beneficios que trae la cera de abeja a nuestra piel. Desde la antigüedad, este precioso material ya se utilizaba para recetas de belleza y embellecimiento del cutis. Además, muchas cremas hidratantes la usan como ingrediente principal gracias a sus propiedades para mantener la piel hidratada y el cutis suave.

La cera de abeja se produce en las colmenas al igual que la miel; sin embargo, la cera nace como un mecanismo de defensa para protegerse a sí mismas de otras sustancias externas o agentes invasores. Por esta razón, la cera de abeja contiene propiedades tales como antioxidantes, minerales, vitamina E y aminoácidos los cuales son ideales para mantener la piel joven y de manera saludable. Del mismo modo, las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes de la cera de abejas la hacen ideal para tratar quemaduras leves o heridas superficiales. 

Como podemos ver, podríamos nombrar muchos de los beneficios que tiene este producto, pero… ¿Cómo podemos usarla? Gracias a sus propiedades, la cera de abeja mantiene el tejido joven y libre de piel muerta, por lo que si quieres mantener tu cutis firme y suave, te invitamos a probar esta receta.

Ingredientes

  • 10 gramos de cera de abeja
  • 3 cucharadas de aceite de zanahoria
  • 1 cucharada de agua de rosas
  • 2 cucharada de lanolina
  • 1 cápsula de vitamina E

A continuación, procede a derretir la cera de abeja a fuego lento mientras vas añadiendo todos los ingredientes, exceptuando el agua de rosas. Continúa revolviendo, y una vez estén completamente mezclados todos los ingredientes, retira la preparación del fuego y ,ahora sí, agrega el agua de rosas.

Posteriormente, para conservar de mejor manera la preparación, viertelo en un vaso o recipiente de vidrio, cerrado adecuadamente. Así, podrás aplicar un poco todas las noches antes de dormir alrededor de los ojos, para mantener esta zona joven y limpia.

Además, si sufres de piel seca, las preparaciones con cera de abeja son el mejor remedio. Por eso te recomendamos esta otra preparación.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de cera de abejas 
  • 1 cucharada de aceite de vitamina E 
  • 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

También vamos a requerir algunos utensilios de cocina; como un recipiente donde verter la mezcla y una cuchara de madera, además de un frasco de vidrio para conservar la preparación posteriormente.

Para comenzar, vamos a poner la cera de abeja al baño María en un recipiente resistente al calor. A continuación, cuando veamos que la cera está completamente derretida, vamos a agregar el aceite de oliva y a mezclar ambos ingredientes.

Cuando los ingredientes se encuentren bien mezclados, vamos a retirar la preparación del fuego y a dejarla reposar entre 5 y 10 minutos; sin embargo, ten cuidado de que no se solidifique. Después, vamos a agregar una cucharada de vitamina E y a almacenarla en nuestro frasco en un lugar fresco y donde no llegue mucha luz.

Puedes usar esta preparación diariamente sobre la piel, aplica la cantidad que desees hasta que se absorba completamente para conservar los tejidos radiantes y jóvenes.

Cuéntanos, ¿ya utilizaste estas recetas? ¿Qué tal te parecieron?

Deje su comentario

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?