¿Manos resecas de tanto lavarlas?

By | 2021-04-21T20:19:05-05:00 febrero 4, 2021|Categories: Manos, Salud y Bienestar|
P

or estos tiempos es normal que el lavado de nuestras manos haya incrementado. Debido a la pandemia, es normal que nuestros hábitos hayan cambiado al momento de eliminar las bacterias de nuestras manos; jabones, geles antibacteriales, alcohol etc. Sin embargo, el contacto de nuestra piel con el jabón y el constante secado con distintos materiales, genera que nuestras manos se vean afectadas. Por esto, queremos darte unas recomendaciones para que el repetido lavado de manos no reseque ni dañe tu piel. 

Distintas instituciones han recomendado que la higiene en las manos sea mucho más repetida que antes de la pandemia. Estas medidas fueron tomadas como precaución para evitar que el virus COVID se propague aún más. Entre dichas medidas, encontramos que es recomendable lavar nuestras manos durante al menos 20 segundos, ya sea con agua y con jabón o gel desinfectante con 60% de alcohol. De esta manera, el lavado de manos se incrementó hasta a diez veces por día. 

Este hábito que muchos hemos practicado durante meses ha hecho que continuamente nuestra piel se vea expuesta a estas sustancias. Además del gel desinfectante, el agua y el jabón también juegan un papel importante en la manera en que reacciona nuestra piel y cómo se siente malgastada después de cada lavado. Así que, ¿Qué puedo hacer si mis manos se sienten más resecas de lo normal?

  • Una receta muy fácil de poner en práctica es la miel y la avena. Gracias a las propiedades de ambos ingredientes puedes preparar una mascarilla para poner sobre tus manos. La preparación es muy fácil, solo debes añadir una cucharada de miel a dos cucharadas de avena molida y revolver hasta que obtengas una pasta. Posteriormente, aplícala y déjala actuar por 30 minutos, esto no solo ayudará a tus manos resecas después del lavado sino que puedes usarla como crema cada vez que lo desees.
  • Una práctica que se ha vuelto muy común durante este tiempo es usar alcohol directamente sobre nuestra piel. A diferencia del gel desinfectante, el alcohol no está diseñado para tener contacto directo sobre nosotros, por esto, te recomendamos evitar por completo este hábito y usar geles antibacteriales o jabones que humecten nuestra piel.

Te puede interesar:  El cuidado de las manos en tiempos de Pandemia

  • Otra sustancia que no puede faltar cuando hablamos del cuidado de la piel es el aceite de coco. Por eso, no dudes en aplicarlo diariamente, lo único que debes hacer es dejar calentar dos cucharadas de este durante unos diez segundos en el microondas. Después, déjalo actuar durante una hora y verás los resultados y cómo tus manos empiezan a sufrir menos los efectos del lavado constante de manos
  • Debido a que cargar una botella de desinfectante se ha vuelto algo tan común por estos días, también deberíamos considerar tener a nuestro alcance una crema hidratante para las manos. Del mismo modo, no estaría mal usarla para después del lavado repetido con agua y jabón. Recuerda que las propiedades de la crema son importantes, estas deben ser altamente humectantes y que ayuden a que la piel se mantenga suave e hidratada.

Es importante recordar que debemos seguir las indicaciones de los expertos respecto al lavado de nuestras manos. Sin embargo, también debemos cuidar nuestra piel para que no se vea afectada ni reseca por el permanente contacto a distintas sustancias. Así que, ten en cuenta nuestras recomendaciones para mantener tu piel hidratada y continúa cuidándote como es pertinente.

Deje su comentario

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?