Ideas para reutilizar tus cajas de regalo

By | 2021-04-21T20:22:41-05:00 diciembre 24, 2020|Categories: Amigos de las Abejas, Salud y Bienestar|
Q

ué es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en la navidad? Seguramente la familia, la comida, compartir y, por supuesto, los regalos. Los regalos bajo el arbolito son algo infaltable en Navidad. A pesar de que lo más importante son las intenciones con las que nos los dan, estos son una parte tradicional de las costumbres navideñas. Por esto, también es importante cuidar los empaques en los que vienen envueltos, ya que posiblemente estos nos pueden servir en el futuro, además que el planeta seguro nos lo agradecerá.

En blogs anteriores hemos hablado acerca de cómo llevar estas fiestas de fin de año de manera más amigable con el medio ambiente.  Ya que durante este mes, el consumo de productos, electricidad, entre otras cosas, se dispara considerablemente. Un ejemplo de esto lo vemos en nuestra capital Bogotá. Y es que según datos de la alcaldía, durante el mes de diciembre, en la ciudad se genera hasta un 30% más de basura. 

Por esta razón, una de las cosas que podemos hacer para evitar el desperdicio de material reciclable es reutilizar los envoltorios de nuestros regalos. Esto me hace recordar las veces que mi madre, en su sabiduría, me pedía que no rompiera el papel regalo, pues este podría usarse en otra ocasión; palabras muy sabias que hoy en día deberíamos practicar más que nunca. Ya que, de todo el papel que se bota anualmente, una quinta parte pertenece a la basura que queda después de las fiestas de año nuevo.

Pero ¿por qué no convertir lo que algunos ven como basura en cosas valiosas? Si eres un amante de las manualidades seguramente disfrutarás de convertir esas cajas de regalo de cartón en ideas sencillas, pero maravillosas. Aunque sea difícil de imaginar, estas cajas de cartón pueden volverse objetos de alto valor si las tratamos correctamente.

Un juego excelente para estimular su creatividad son las tarjetas de memoria. Unos de los múltiples beneficios que trae este juego es mejorar la memoria visual de los niños y potenciar su concentración. Además, lo mejor de realizar tú mismo los juegos es que puedes realizar los diseños que quieras. Es muy fácil, tan solo debes recortar tarjetas cuadradas y seleccionar pares en los que dibujarás el mismo diseño, el resto depende solo de ti y de tu imaginación. Puedes hacer juegos temáticos con los colores, países y capitales, o incluso en inglés. Como puedes ver, las posibilidades son infinitas.

Si te gusta hacer decoraciónes, una excelente opción son las máscaras y demás figuritas para decorar su cuarto. Al igual que en la idea anterior, todo depende de tu creatividad. ¿A tu niño le gustan los superhéroes? Lo único que tienes que hacer es recortar la caja que tengas disponible en la forma que desees y usar el lado que no se encuentre decorado. Al final, realizar esta actividad con tus pequeñines puede resultar muy entretenido, además que se divierten sanamente y pueden dejar volar su imaginación.

Por otro lado, podemos usar estas cajas para guardar diferentes objetos. ¿Tu niño tiene tantos juguetes que ya no sabes dónde meterlos? Puedes usar estas cajas como recipiente en el cual tu pequeño pueda guardar sus cosas. También puedes usar las cajas más pequeñas para guardar materiales escolares. Pinturas, pinceles, colores, todos esos materiales para manualidades que ellos puedan usar.

Otra idea genial que puedes llevar a cabo es un futbolito. Los más pequeños son los más aficionados a este deporte y con una caja de cartón puedes fabricar el tuyo. Para esto solo debes dejar la parte de arriba al descubierto, entre más grande la caja, mejor. A los laterales vamos a realizar cuatro aberturas de manera simétrica por los cuales vamos a atravesar unos palos de madera. Para los jugadores podemos usar ganchos para colgar la ropa, usaremos cinco por cada equipo; al final, la imaginación es lo que cuenta y puedes decorarlos como quieras. 

Por último, vamos a hacer dos huecos rectangulares a los costados de la caja para simular las porterías y usaremos una bola de ping pong como pelota. ¡Y listo! A disfrutar de unos buenos partidos.

Al final, la imaginación es lo que más importa. Los niños tienen esa genial cualidad de imaginarse mundos enteros en los lugares más inesperados, aunque sean simples cajas de cartón. Las posibilidades para reutilizar todos estos envoltorios son infinitas,solo debemos comportarnos un poco más como ellos y dejar fluir nuestra creatividad. Además, esto supone un beneficio increíble al medio ambiente en un mes como lo es diciembre. 

¿Y tú de qué modo reutilizas las cajas de regalo?

¡Cuéntanos en los comentarios!

 

Deje su comentario

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?