//Tengo gripa…que hago?

Tengo gripa…que hago?

By | 2020-01-24T11:37:59+00:00 January 24, 2020|Categories: Wellness|Tags: , , , , |

Hola chicas y chicos,

Me han dicho que es mejor escribir así que “hola a todas las mujeres y a todos los hombres” … No sé, ustedes saben que yo no soy muy práctica de todas esas diablerías tecnológicas, soy una abuela al fin…

Bueno, mucha gente me pregunta que hacer cuando tiene un resfriado o una gripa. Chicos, no sirve ir inmediatamente a una droguería y comprar miles de medicamentos y spray nasales y pastas para la garganta…

Lo importante es actuar cuando la gripa esta empezando. La gripa no es una enfermedad grave pero claro que molesta bastante.

Entonces, les dejo dos consejos de la abuela:

1. Agua y Sal para limpieza nasal, descongestiona muchísimo.

Agreguen una cucharita de sal marina en un vaso de agua tibia. Usando un cuentagotas, ponen unas gotas de la solución en las fosas nasales, una a la vez con la cabeza inclinada hacia atrás o de lado si prefieren. Luego soplan suavemente la nariz para eliminar el exceso de moco y solución. Usen este remedio hasta 3 veces al día, pero no más.

2. Cúrcuma para la garganta

Agreguen una cucharadita de cúrcuma en polvo en medio vaso de agua y hagan gárgaras con esta mezcla dos veces al día, por la mañana y por la noche. ¡No sabe tan rico, pero no tienen que tragarla!

Bueno, ahora los dejo y los invito a probar estos remedios, a mí me funcionan siempre.

Si quieren pueden dejarme sus comentarios acá abajo y escribirme si les funciona!

Un abrazo

Abuela Elide

 

Leave A Comment

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?