//Qué la pañalitis no afecte a tu bebé

Qué la pañalitis no afecte a tu bebé

By | 2020-01-24T11:38:47+00:00 January 24, 2020|Categories: Wellness|Tags: , , , |

¿Te preguntas por qué tu bebé tiene pañalitis cuando haces todo lo posible para asegurarte de que eso no suceda? Vamos a entender las causas de esta irritación, para que la próxima vez puedas prevenirlo.

Pero antes es importante que sepas que esta es causada por varios factores, incluidos los microorganismos (que a veces se pueden propagar a otras partes del cuerpo si las condiciones son favorables), la humedad y el calor excesivos, o pueden ocurrir cuando la piel ya está irritada. Cuando las condiciones son adecuadas y no se toman precauciones, estas infecciones también pueden propagarse de un niño a otro.

¿Cómo puedo saber si es pañalitis?

La pañalitis es una inflamación que se desarrolla en el área cubierta por el pañal. El término médico para esta condición es “Dermatitis irritante del pañal”. Causa enrojecimiento y descamación leves en la parte inferior de tu bebé y, a veces, verás un brote de manchas que se asemejan a erupciones de calor.

La inflamación causa picazón y dolor, y si la condición empeora, la piel puede doler y sangrar.

La erupción puede extenderse fuera del área del pañal hacia la cintura o los muslos. Si la piel alrededor de los muslos, donde se acumula el pañal están en contacto directo con la piel del bebé, también son erupciones cutáneas.

Además, cuando el clima es caluroso, la colita cubierta por el pañal de tu bebé es propenso a  irritarse. Por lo tanto, puedes confundir la erupción por calor con la erupción del pañal.

¿Qué causa la pañalitis?

La pañalitis es causada por una combinación de factores. Lo más común es la irritación de la piel que se presenta cuando tu bebé usa un pañal mojado o sucio durante un período prolongado. Tales problemas de higiene pueden desencadenar esta irritación.

Esta a menudo es inevitable. Con mucho, la causa más común es la humedad constante de la piel sensible del bebé, que pronto se vuelve roja y áspera. Este contacto continuo entre la piel y el pañal húmedo da como resultado una piel empapada y, finalmente, la pañalitis.

También puede ocurrir cuando tu bebé se hidrata muy poco. La orina puede volverse demasiado concentrada y ácida, lo que puede causar irritación de la piel y erupción. Darle a tu bebé más líquidos eliminará este tipo de erupción del pañal.

Alertas para la erupción de pañal

Las siguientes condiciones aumentan el riesgo de que tu bebé sufra de pañalitis:

  • Cuando tu bebé tiene diarrea.
  • Cuando tu bebé se hace mucho en los pañales
  • Cuando no puedes cambiar el pañal de tu bebé por un período prolongado, como cuando está al aire libre o durante la noche.

La pañalitis también puede ser causada por hongos

Además de la inflamación de la piel causada por el calor, la humedad y la suciedad en el pañal, la pañalitis también puede ser causada por hongos. Esta condición se conoce como “Candidiasis pediátrica”. La inflamación de la piel en el área del pañal es causada por un tipo de hongo conocido como “Candida”.

La erupción normal del pañal generalmente se limita al área del pañal. La característica distintiva de la inflamación de la piel por hongos es que también se puede encontrar entre los pliegues de la piel, lejos del área que tiene contacto directo con el pañal. Las erupciones también son rojas carnosas con bordes ligeramente elevados y escamosos y lesiones “satélite” (las lesiones rojas aparecen ligeramente alejadas de la erupción principal).

¿Te gusto? Déjanos tus comentarios.

Leave A Comment

×
3002851917