//Eucalipto: propiedades y beneficios

Eucalipto: propiedades y beneficios

By | 2020-01-24T11:37:49+00:00 January 24, 2020|Categories: Wellness|Tags: , , |

La mayoría de las personas reconocen fácilmente el olor del eucalipto, pero muchas no se dan cuenta de que este árbol de hoja perenne también tiene una amplia variedad de usos del eucalipto.

El eucalipto no solo es refrescante (y digno de sauna), sino que también es antiinflamatorio, antibacteriano y una maravilla para la piel, el cabello y los labios.

¿Qué es el eucalipto?

 

El aceite esencial de eucalipto proviene del vapor que destila las hojas de eucalipto.

Las hojas provienen de la familia de árboles myrtle, que pueden crecer hasta 200 pies de altura. Estos árboles de rápido crecimiento producen una combinación de aceite que se libera en el aire. Usar el aceite, especialmente durante temporadas de resfriados y gripe, es una excelente manera de ayudar a combatir los síntomas de éste.

Beneficios del eucalipto

Los beneficios del eucalipto no se limitan a prevenir los resfriados y las picaduras de insectos; ¡Esta planta también tiene algunos beneficios de belleza importantes! Es muy famoso por ayudar a tratar y prevenir el acné. El eucalipto también aumenta la circulación, un elemento crítico para tener una piel saludable. Es un producto antiinflamatorio bueno para el enrojecimiento y otras afecciones inflamatorias, lo que hace que la piel sea más suave. En un botiquín de primeros auxilios, el eucalipto es útil como desinfectante o para la irritación de la piel.

Eucalipto para los labios

¿Sabías que la piel de tus labios es mucho más delgada que la piel del resto de tu cuerpo? ¡Es verdad! La capa superior de la piel, llamada epidermis, tiene una capa protectora conocida como estrato córneo, que en los labios es mucho más delgada y transparente. Es por eso que los labios tienen un tono rosado, como puedes ver a través de la capa delgada debajo de la cual corren miles de vasos sanguíneos y capilares.

Esta es la razón por la que es muy importante cuidar los labios, ya que carecen de glándulas de aceite autohidratantes o protección adicional contra una cubierta epidérmica espesa.

El uso de aceites esenciales puede llevar el cuidado de tus labios a un nivel completamente nuevo.

Los beneficios del eucalipto se extienden para ayudar a mantener los labios sanos, gracias a los efectos antibacterianos y antivirales.

¿Alguna vez has probado la marca Elide Lips? Este bálsamo labial de eucalipto es muy bueno, ya que tiene componentes 100% natural.

Eucalipto para la piel

El uso de productos de cuidado corporal con eucalipto también es una excelente manera de incluir un poco de alivio de estrés aromaterapéutico en su rutina diaria de la piel.

El eucalipto es un ingrediente curativo, calmante y estimulante en todos los aspectos, por lo que no puedes resistirte a prestarle atención. Es un aroma adecuado para hombres o mujeres, y está destinado a calmar la mente y el cuerpo.

Eucalipto para el cabello

Los beneficios del eucalipto para el cabello incluyen fortalecer, aumentar el brillo y aumentar la estimulación folicular para un crecimiento del cabello más saludable. De un cuero cabelludo sano viene un cabello sano, y el eucalipto es un tratamiento potente para el cuero cabelludo. Es importante usar la concentración correcta de aceite de eucalipto para el cuero cabelludo, ya que demasiado puede hacer daño.

El aceite tiene propiedades antisépticas que ayudan a tratar raspaduras, cortes y picaduras de insectos. También permitiéndoles sanar más rápido.

¿Te gusto? Déjanos tus comentarios.

 

Leave A Comment

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?