//¿Cómo cuidar tu piel después de vacaciones?

¿Cómo cuidar tu piel después de vacaciones?

By | 2020-01-24T11:38:14+00:00 January 24, 2020|Categories: Wellness|Tags: , , |

Las vacaciones están destinadas a relajarnos y rejuvenecernos, y por lo general lo hacen. ¿Qué es más relajante que tomar agua de coco en una playa con el sol? ¡Después de todo, estás de vacaciones y es hora de vivirlo!

Sin embargo, entre toda la cantidad adicional de azúcar y alimentos, los vuelos largos y las horas continuas bajo el sol, tu piel puede contar una historia diferente para cuando llegues a casa.

La forma de cuidarlo después de las vacaciones es extremadamente importante, ya que la piel es una de las principales formas de protección de tu cuerpo. Si no estás seguro de cómo cuidar tu piel después de tus vacaciones, aquí hay varios consejos fáciles.  

Usar bloqueador solar

Este primer consejo no solo es una buena manera de cuidar tu piel cuando llegas a casa; También es una buena medida preventiva para la próxima vez. Aplicar bloqueador solar cuando regreses te ayudará a evitar más daños; La próxima vez que vayas a la playa, asegúrese de usar bloqueador solar todo el tiempo que estés expuesto, sin importar el tono de tu piel. Te ayudará a protegerte de los dañinos rayos UV y evitar que tu piel se seque o se desprenda. Además, te sorprenderás cuánto puedes broncearte a través del bloqueador solar.

Exfolia tu piel

Si terminaste con esas molestas escamas de piel en los hombros o en la cara, una buena exfoliación es la mejor manera de pulir la piel. Si tienes ganas de que te consientan, puedes obtener una exfoliación de cuerpo completo en un spa profesional o, si tiene una piel sensible, puede hacerlo en casa con azúcar morena fina o bicarbonato de sodio. No restriegues demasiado fuerte; usa movimientos suaves  para eliminar las células muertas que ya se están cayendo.

Usa un gel para después del sol

Después de una buena sesión de bronceado o un poco de diversión bajo el sol, un gel para después del sol o simplemente el aloe vera natural no solo hidratará sino que también refrescará tu piel.

Crema Hidratante

El remedio más común (pero muy efectivo) es el uso continuo de cremas hidratantes para la piel.

Existen cremas especiales para ayudar con una quemadura, ¿Alguna vez has probado la crema, Elide? Combina las propiedades de la cera de abejas con las del aceite de oliva, es un potente humectante natural que mantiene la humedad y reduce la sequedad, formando una barrera protectora contra las agresiones del medio ambiente.

Si tienes una quemadura profunda, no dudes en consultar a un dermatólogo.

Tomar agua

Tomar suficiente agua todos los días es absolutamente esencial para no solo garantizar que tu cuerpo se mantenga saludable y funcione como debería, sino que también es vital para mantener tu piel radiante y joven. El agua hidrata y rellena las células para mantener las proteínas estructurales que aseguran que tu piel se mantenga hermosa.

Tomar un baño de sal

Muchos expertos recomiendan sumergirse en un baño de sal después de las vacaciones porque no solo estás limpiando, sino que también es extremadamente relajantes y ayuda a restaurar tu piel con minerales vitales, dejando la piel con una sensación de suavidad e hidratación.

Beber agua con limón

Beber agua con limón es otro de los mejores consejos para reiniciar la piel después de unas vacaciones. Esta agua infundida con cítricos es súper hidratante y refrescante.

¿Te gusto? Déjanos tus comentarios.

 

Leave A Comment

×
3002851917