//Cómo afecta el estrés a tu belleza

Cómo afecta el estrés a tu belleza

By | 2020-01-24T11:40:33+00:00 January 24, 2020|Categories: Wellness|Tags: , , , |

¿Sabías que la belleza natural no es solo el resultado de buenos genes? Es el resultado de una combinación de factores, incluidos el estilo de vida y el estrés. Lee detenidamente este artículo que Madame Bio ha preparado para descubrir cómo el estrés afecta tu belleza y qué hacer al respecto.

El estrés juega un papel muy importante en la salud de nuestra piel. Un estudio reciente encontró que las mujeres que mostraban signos de estrés y ansiedad hacia las tareas que se les presentaron parecían tener hasta 10 años más de edad a nivel celular. ¡Ay! Es que cuando estás estresado, se libera una hormona llamada cortisol, que causa todo tipo de cosas en tu cuerpo.

Piel seca y opaca:

El cortisol hace que sea más difícil para la piel lidiar con el daño y repararse naturalmente y reduce la capacidad de la piel para aferrarse al agua. Cuando los niveles de cortisol aumentan en tu cuerpo, los niveles de estrógeno disminuyen. Menos estrógeno significa menos colágeno y menos humedad, lo que puede hacer que tu piel se vea opaca y seca.

Cuando estás estresado, tu cuerpo también produce adrenalina. Cuando hay adrenalina, el flujo de sangre a la piel disminuye y elimina el oxígeno y otros nutrientes importantes de la piel, causando una falta de luminosidad.

Pérdida de cabello:

El estrés acelera el ciclo natural de tu cabello y hace que se caiga más rápido. El cabello tiene 3 fases: crecer, descansar y caerse. El estrés acelera ese proceso y cambia el interruptor de la fase de crecimiento del cabello a la fase de reposo. La pérdida de cabello suele ser una reacción al estrés fisiológico significativo. En la mayoría de los casos, una vez que tengas el gatillo bajo control, tu cabello volverá a su ciclo de crecimiento regular.

Acné:

El estrés aumenta la inflamación en el cuerpo y causa problemas en la piel como el acné, la psoriasis y el eczema. El cortisol también puede eliminar otras hormonas en tu cuerpo y causar brotes en la cara o el cuerpo. El estrés también puede alterar tus hábitos alimenticios y los problemas estomacales pueden aparecer en tu piel en forma de acné.

Líneas finas y arrugas:

Cuando se libera cortisol, los niveles de azúcar en la sangre aumentan. Debido a esto, tu piel comienza un proceso llamado glicación, que endurece la piel y aumenta la apariencia de líneas y arrugas. Fruncir el ceño o fruncir los labios cuando estás estresado tampoco ayuda. Las expresiones faciales regulares pueden causar líneas profundas con el tiempo.

Ojos hinchados y cansados:

Durante el sueño, tu piel repara lo que ha sido dañado durante el día. La falta de sueño pone estrés en tu piel, por lo que asegurarte de tener al menos 7 horas de sueño es una necesidad para una piel sana y libre de estrés. Cuando estás estresado, no puedes obtener el sueño reparador y profundo que tu cuerpo necesita. Esto puede hacer que los fluidos se acumulen debajo de tus ojos y creen círculos oscuros e hinchados debajo de los ojos.

¿Entonces qué puedes hacer?

El estrés es natural, pero se convierte en un problema cuando lo dejas sin controlar. Si te tomas el tiempo de vez en cuando para reducir la velocidad, tomar algunos descansos y te relajas, no estarás tan estresado y podrás limitar los efectos que el estrés tiene en la piel. Encuentra maneras de eliminar el estrés que te funcione. Respira profundamente, sal a caminar, escucha tu canción favorita o mira un video divertido

¡Sin mencionar que la actividad física aumenta la circulación y ayuda a tu cutis! Beber suficiente agua (al menos la mitad de tu peso corporal en onzas) y comer bien también le dan a tu cuerpo los nutrientes que necesitas para repararse a sí mismo.

¿Te gusto? Déjanos tus comentarios.

Recibe más información sobre Nuestros Productos, Eventos, Consejos y mucho más. ¡Inscríbete en Nuestro Boletín!

Leave A Comment

×
3002851917