Bienvenidos al Blog de la abuela Elide

By | 2020-01-24T11:37:21+00:00 January 24, 2020|Categories: Beauty|Tags: , , |

Hola a todas las mujeres y a todos los hombres,

Estoy muy emocionada de empezar este blog… yo nunca tuve un blog… bueno esta es también mi primera vez que tengo un computador…

Me presento: soy la abuela Elide y me pidieron (mis nietas) escribir una rubrica semanal con algunos de mis consejos… Porque ustedes tienen que saber que yo nací en otra época, ya casi hace un siglo… A esa época no había toda esta tecnología, entonces estoy todavía un poco embolatada con esto… pero esto segura que lo voy a lograr…

Desde muy chiquita siempre fue una apasionada de las hierbas y de los remedios naturales. Creo que esa pasión me la transmitió mi mama, una mujer valiente y verraca. Eran años duros y la gente también era muy dura. Siempre me fascinó el conocimiento que tenia mi mamá, por ejemplo si le dolía la barriga porque había comido demasiado, salía en el jardín y recogía una mata, preparaba una infusión y ya se le pasaba el dolor. Cuando me volví un poco mas grande, le pedí a mi mama que me enseñara a mi también y fue entonces así que aprendí.

Ahí va entonces el primer consejo de la abuela…Visto que estamos hablando de dolor de estomago… miren, si tienen esta sensación de pesadez al estomago después una comida abundante o si se sienten inflado (incluso con muchas flatulencias) pueden prepararse una
infusión de tomillo:

Ponen el agua a hervir y cuando hierve ponen el tomillo (fresco si es posible). Dejen hervir por 15 minutos a fuego medio y después apagan y dejan descansar la infusión por 10 minutos y la pasan. Esto ayuda muchísimo para descansar la barriga de quién comió demasiado…

Si a la infusión le agregan también limón y miel, es muy útil para los resfriados, las gripas o la tos.

Siempre mi mama me decía: Elide, ten cuidado de no exagerar, una infusión por día. Además, las personas que sufren de ulcera, los
cardiacos y las mujeres embarazadas es mejor que no tomen la infusión.

Espero les haya sido de gran utilidad y nos encontraremos próximamente por acá con nuevos consejos.

Leave A Comment

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?