/, Wellness/Beneficios del cuidado natural de la piel para madres e hijos.

Beneficios del cuidado natural de la piel para madres e hijos.

By | 2020-01-24T11:40:13+00:00 January 24, 2020|Categories: Beauty, Wellness|Tags: , , , |

Está científicamente comprobado cómo la presencia de algunos de los químicos tóxicos contenidos en cremas para el cuidado no natural de la piel (absorbido por el cuerpo a través de la piel) se relaciona con problemas de salud como alergias cutáneas, irritaciones, cáncer, infertilidad y problemas reproductivos, defectos de nacimiento y discapacidades de aprendizaje.

Desafortunadamente, los daños y perjuicios causados ​​por los productos químicos contenidos en cremas de cuidado corporal que utilizamos a diario no se limitan a nuestra propia salud, sino que también tienen un fuerte impacto en los fetos y los niños.

Se transmiten al bebé durante su vida intrauterina a través del útero, el cordón placentario y el torrente sanguíneo, mientras que, después del nacimiento, a través de la cadena alimentaria (por ejemplo, a través de la lactancia materna), la exposición cutánea y el contacto con la piel. Según la revista de Investigación Clínica en Endocrinología Pediátrica estas sustancias pueden influir en el desarrollo neurológico, hormonal e inmunológico de los bebés, que pueden presentar anomalías congénitas y sufrir otros problemas de salud en el futuro.

La piel de los niños absorbe hasta el 90% de lo que se aplica sobre ella: la diferencia en proporción en comparación con los adultos aumenta la exposición dérmica de los niños, reforzada por una mayor probabilidad de tener cortes y piel expuesta.

 Tomar decisiones a la hora de cuidar nuestra piel y la de nuestros hijos es claramente una contribución importante para una vida más saludable. (Conoce aquí una crema 100% natural)

Los ingredientes como el fenoxietanol (contenido incluso en toallitas húmedas para bebés) en algunos casos puede causar irritación de la piel. Los parabenos, que simulan el efecto de los estrógenos en el cuerpo, son cancerígenos y pueden contribuir al desarrollo de las células del cáncer de mama. Un estudio publicado en 2012 por la Universidad de Reading (Reino Unido) indicó que el 99% de los participantes afectados por cáncer de mama presentaron acumulaciones de parabeno en el tejido de sus tumores.

Los productos para el cuidado de la piel naturales y libres de químicos constituyen una alternativa más saludable y mejor para contrastar la acumulación de químicos tóxicos en nuestro cuerpo y en la prevención de problemas hormonales, de desarrollo y de salud.

¿Te gusto? Déjanos tus comentarios.

Recibe más información sobre Nuestros Productos, Eventos, Consejos y mucho más. ¡Inscríbete en Nuestro Boletín!

Leave A Comment

×
3002851917