//Beneficios de la cera de abeja para la piel

Beneficios de la cera de abeja para la piel

By | 2020-01-24T11:38:58+00:00 January 24, 2020|Categories: Wellness|Tags: , , , |

La mayoría de nosotros que preferimos los ingredientes naturales amamos el trabajo que hacen las abejas. Aunque la miel puede ser tu producto más popular, conocido por sus beneficios para la salud y el cuidado de la piel, las abejas producen otra sustancia que funciona muy bien para nuestra piel: la cera de abeja.

Conocida principalmente por sus propiedades acondicionadoras, la cera de abeja también tiene una serie de otros beneficios para la piel, incluida una acción que ayuda a suavizar, calmar e hidratar.

¿Cómo hacen las abejas la cera de abejas?

Las abejas producen una cera natural, secretándola de las glándulas en los lados de sus cuerpos. Luego raspan la cera, la mastican y la secretan en el interior del panal. Allí, gradualmente se endurece en un revestimiento protector para las células donde crecen las abejas y se almacena la miel.

Este material endurecido no solo sirve como protección física, sino que también ayuda a mantener la colmena libre de infecciones y otros contaminantes.

Beneficios para la salud interna de la cera de abejas

La cera de abejas se ha usado ampliamente a lo largo de los siglos por varias razones, más comúnmente para hacer velas, que todavía se usan hoy en día. De hecho, se cree que las velas de cera de abeja son más saludables que la mayoría, ya que no producen subproductos tóxicos ni hollín pesado cuando se queman, y también ayudan a neutralizar los contaminantes en el aire.


Sabías qué…
Los antiguos egipcios utilizaban la cera de abejas para hacer pintura para sus artistas, y durante la época romana, también se usaba como suavizante de la piel. Hoy en día, los científicos están estudiando la cera de abejas por su potencial para reducir el colesterol, aliviar el dolor y tratar enfermedades digestivas. Un estudio de 2007 también encontró que un componente purificado de la cera de abeja puede proteger la salud del hígado debido a los efectos antioxidantes.


Beneficios para la piel

La industria cosmética ama la cera de abejas porque no solo es natural y no tóxica, sino que también proporciona beneficios para la piel y para varios tipos de fórmulas o cremas. Es un “agente espesante”, por ejemplo, lo que significa que puede ayudar a espesar las cremas para que sean más fáciles de usar y se extiendan más sobre la piel.

Éstos son algunos de los beneficios más potentes de la cera de abejas:

  • Protector
    Cuando se aplica a la piel, la cera de abejas forma una barrera protectora que ayuda a protegerla de los ataques ambientales, al tiempo que mantiene la humedad y reduce la sequedad. Esta es una de las razones por las cuales la cera de abejas se usa a menudo en los bálsamos labiales Sin embargo, a diferencia de los ingredientes hechos de petróleo, la cera de abejas no “asfixia” la piel y no obstruye los poros.
  • Humectante
    Algunos ingredientes “atraen” el agua, y la cera de abejas es uno de ellos. Cuando se lo pone, atrae moléculas de agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada con el tiempo.
  • Vitamina A
    Una buena fuente de esta vitamina, la cera de abejas ayuda a la exfoliación y puede rejuvenecer su apariencia.
  • Para la picazón
    Si sufres de picazón en la piel seca o piel sensible, la cera de abejas es para ti. Debido a que la cera de abejas es antialergénica, también es fácilmente tolerada incluso por las personas con piel reactiva.

    ¡Intentalo!

¿Te gusto? Déjanos tus comentarios.

Leave A Comment

×
3002851917