//Aceites: 10 cosas que no sabías sobre el aceite de oliva

Aceites: 10 cosas que no sabías sobre el aceite de oliva

By | 2020-01-24T11:38:34+00:00 January 24, 2020|Categories: Wellness|Tags: , , , |

¿Crees qué sabes todo sobre tu aceite de cocina favorito? Resulta que tu aceite de oliva esconde algunos secretos en la botella, conócelos aquí.

Se podría decir que hay pocos productos que tengan tanto impacto positivo en tu salud como el aceite de oliva. Además, cuando se trata de aceites esenciales, la oliva es sin duda uno de los aceites más populares en el mercado lo que  lo convierte sin duda, en el aceite favorito del mundo.

Sabías que…

El aceite de oliva es la grasa que se obtiene de la trituración de las aceitunas, una fruta que se cultiva principalmente en la región mediterránea. En la salud y en la comida no se puede dejar de hablar sobre los beneficios de este aceite maravilloso ¿Por qué? ya que contiene una gran cantidad de beneficios para la piel, el cabello y la belleza.

Los usos del aceite de oliva son muchos y es tan versátil que se puede utilizar tanto interna como externamente, ya que este producto es más parecido en su estructura química al aceite natural de la piel que cualquier otro aceite de origen natural.

¿Necesitas saber más sobre uno de nuestros alimentos favoritos de la despensa? Sí la respuesta es positiva, prepárate porque hemos reunidos 5 datos sobre el aceite de oliva para ayudarte a sentirte un poco más informado sobre este ingrediente dinámico:

¿De dónde proviene el aceite de oliva?

Alrededor del 95% del aceite de oliva del mundo se produce en la región mediterránea. Consistentemente, los dos principales países productores de aceite de oliva son España e Italia .

¿Es bueno para hidrata la piel seca?

El aceite de oliva actúa como una crema hidratante perfecta especialmente para la piel seca. Se puede utilizar directamente para hidratar las zonas con la piel extremadamente seca, como los codos y las rodillas. También, es ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad, hidratación y un sin fin de otros beneficios, gracias a sus propiedades oleosas éste aceite repara el daño de la piel seca y áspera.

Beneficios para la salud

Debido a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una excelente alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, permitiendo que la misma mantenga su elasticidad natural y su apariencia suave y lozana.

El aceite de oliva contiene vitamina E, carotenoides y compuestos fenólicos, todos los cuales son poderosos antioxidantes. Se dice que estos antioxidantes ayudan a disminuir la creación de radicales libres dañinos en el cuerpo. Los radicales libres son grupos de átomos con un número impar de electrones que se adhieren a las células sanas y comienzan una reacción en cadena negativa, y pueden lesionar los vasos sanguíneos, dañar el ADN y crear cambios en los genes que pueden conducir al cáncer.

Otros beneficios

 

El aceite de oliva es un antiguo secreto de belleza natural que se está convirtiendo en un componente esencial del cuidado diario de la piel, incluidos los labios.

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. Usado habitualmente para tratar las uñas frágiles y quebradizas o el cabello dañado, en la piel cumple el mismo efecto, potenciando la hidratación y ayudando a combatir la resequedad.

¿Te gusto? Déjanos tus comentarios.

Leave A Comment

×
3002851917