Cuida tus Labios

By | 2021-04-21T20:22:17-05:00 enero 14, 2021|Categories: Labios, Salud y Bienestar|
S

on muchos agentes externos los que lastiman nuestros labios diariamente. Factores como el frío, el calor, la contaminación del aire y los rayos del sol hacen que estén constantemente expuestos a la resequedad y al daño. Además, la piel que recubre nuestros labios es mucho más fina que la de otras partes del cuerpo, por lo que la sequedad labial es un problema muy común que debemos aprender a combatir si queremos tener unos labios saludables e hidratados.

La razón detrás de la delicadeza de nuestros labios radica en cómo están hechos. La piel que los recubre tiene pocas glándulas sebáceas, lo cual contribuye enormemente a que se sequen y se agrieten constantemente. Asimismo, otra causa de que nuestros labios sean tan delicados es la falta de melanina en los mismos. La función principal de este pigmento es proteger la piel de la radiación ultravioleta de la luz solar; por esta razón, al carecer totalmente de esta pigmentación, nuestros labios se vuelven mucho más sensibles al sol que otras partes del cuerpo.

Algunas de las personas que más pueden sufrir este tipo de problemas son los deportistas. El estar constantemente expuestos a los rayos del sol y el perder grandes cantidades de agua durante el ejercicio puede lastimar considerablemente nuestros labios. Así que, de la misma manera que usamos bloqueador solar para nuestra piel o tomamos agua para rehidratarnos, deberíamos tomar algunas precauciones para cuidar la piel de nuestros labios.


¿Qué causa la resequedad en los labios? 

Las causas la sequedad y las grietas en los labios pueden ser muchas: 

Los cambios repentinos de temperatura favorecen a que nuestro cuerpo se deshidrate de manera mucho más rápida. Por lo que es ideal que, si realizas alguna clase de deporte, evites que este sea en un ambiente muy seco. Del mismo modo, tanto los fríos como el calor extremo son muy perjudiciales para la piel de nuestros labios. Por esta razón, es importante evitar una exposición al sol muy prolongada bajo el sol. 

Para los deportistas, es importante beber una buena cantidad de agua posterior al deporte realizado. Esto ayudará a que tu cuerpo recupere los líquidos perdidos y a que tus labios estén mejor hidratados. Además, nunca está de sobra usar algún bálsamo y protector labial para mantener tus labios protegidos y humectados. 

¿Qué causa la resequedad en los labios? 

¿Qué puedo hacer para cuidar mejor mis labios? 

Una de las cosas que más comúnmente hacemos cuando tenemos resequedad en los labios es humedecerlos con la lengua. Sin embargo, aunque es una práctica muy habitual, debemos evitar hacerlo a toda costa ya que esto puede causar un efecto totalmente contrario debido a que las propiedades de nuestra saliva son completamente diferentes. Del mismo modo, deberíamos evitar morderlos o levantar los pedacitos de piel sobrantes, ya que esto podría causar un daño más profundo.

Asimismo, también se pueden utilizar bálsamos para los labios y aplicarlos tres veces al día. Es importante que las propiedades de estos protectores contengan la menor cantidad posible de químicos ya que estos podrían generar irritación. También, es importante que estos le den la cantidad necesaria de agua a los labios para que se puedan mantener hidratados. Algunos componentes como la cera de abejas y el aceite de oliva son poderosos humectantes naturales que le permiten a tus labios estar mejor protegidos y verse más saludables 

¿Qué puedo hacer para cuidar mejor mis labios?

¡Conoce nuestros protectores labiales naturales Elide Lips!

Recuerda siempre cuidar tu boca con estos consejos, así podrás disfrutar de unos labios mucho más atractivos y saludables sin que ninguna actividad te detenga.

Deje su comentario

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?