Ahorra energía en navidad

By | 2021-04-21T20:27:57-05:00 diciembre 10, 2020|Categories: Amigos de las Abejas, Salud y Bienestar|
P

or estas fechas, la decoración navideña es algo que no puede faltar. Las luces de colores y los adornos son elementos que ayudan a disfrutar mucho más durante esta época. Además, organizar el arbolito en familia se vuelve tan importante y tradicional como cualquier otra actividad decembrina. No obstante, el no medirnos en cuanto al uso que le damos al decorado de nuestra casa, puede resultar perjudicial tanto para nuestro bolsillo como para el planeta.

Durante los meses de noviembre y diciembre se presentan los incrementos más altos en energía del año. En este último, por ejemplo,el consumo de electricidad puede llegar a incrementarse hasta en un 40% por hogar. Esto se debe principalmente a las actividades festivas que se realizan durante el mes. Además, esto representa no solo un aumento en las tarifas y recibos eléctricos, sino que también trae fuertes repercusiones al medio ambiente. Ya que este incremento también se evidencia en el alza de los gases de invernadero.

Además, el uso desmesurado de energía eléctrica también contribuye al agotamiento de recursos naturales no renovables. A pesar de esto, muchas veces pensamos que es muy difícil ahorrar energía. Del mismo modo, durante estas fechas puede parecer una tarea tediosa e imposible. Sin embargo, economizar electricidad puede resultar más fácil de lo que parece, ya que,con pequeñas acciones y con cambiar algunos malos hábitos que adquirimos a lo largo de nuestra vida, podemos lograr muy buenos resultados. Por esta razón, queremos darte algunos consejos que seguramente te ayudarán a ahorrar un poco de energía durante estas fiestas de fin de año. ¡Vamos a ponerlas en práctica!

¡Cambiate al LED!

Las luces navideñas tradicionales son cosa del pasado. Además, estas generan un consumo energético mucho mayor que unas más modernas. Por esto, te invitamos a cambiar las luces de tu decoración y de tu árbol navideño por luces LED. Estas son mucho más eficaces que las bombillas habituales, ya que pueden consumir hasta un 80% menos de energía eléctrica. Si comparamos a largo plazo lo que invertimos en bombillas LED y los que nos cuestan las luces tradicionales, seguramente te darás cuenta que son mucho más rentables que las bombillas de siempre.

Desconecta siempre tus luces

Muchas veces queremos mostrar nuestra decoración a todos aquellos que pasan cerca a nuestra casa. En la noche, aún cuando estamos durmiendo, solemos dejar todas las luces encendidas lo cual genera un gasto innecesario de recursos y electricidad. Por esta razón, te recomendamos que desconectes tus luces siempre que sea necesario. Cuando vayas a dormir, o incluso durante el día si vas a salir. Lo más recomendable es que las luces no permanezcan encendidas durante todo el día o toda la noche. Así que si quieres hacerlo, asegúrate de hacerlo cuando lo creas necesario.

¡Ilumina con velas!

Una manera de mejorar la iluminación y el ambiente cálido de tu hogar son las velas. Puedes ubicarlas en algunos lugares estratégicos de tu casa durante la noche. Además de darle un toque más decorativo a tu hogar, se guardará de mejor manera el calor y ahorrarás energía. 

¡Haz regalos para ahorrar energía!

La tendencia de lo eco amigable ha crecido, afortunadamente, durante los últimos años. Por esta razón, deberías pensarlo dos veces antes de hacer un regalo. Uno de los elementos que podrías tener en cuenta es si lo que vas a obsequiar, requiere energía o no. Por ejemplo, si tu regalo usará grandes cantidades de baterías para poder funcionar,lo mejor sería optar por otras opciones. Esto, además de ahorrarte energía durante el periodo de navidad, lo hará durante todo el año.

Espera pronto en nuestro siguiente blog, algunos consejos de regalos ecológicos para sorprender a los que más quieres

Como puedes ver, no es mucho lo que se requiere para ahorrar energía. Esto, no solamente te ayudará a cuidar tu bolsillo, sino que además le harás un gran beneficio al medio ambiente. A pesar de que se pueda pensar que estas acciones puedan parecer pocas, en realidad generan un gran impacto positivo al medio ambiente y ayuda a crear conciencia a los de nuestro alrededor. ¿Te animas a poner en práctica estos consejos? 

Deje su comentario

×
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?