L

a navidad nos conecta con la vida y con el amor, es un tiempo para compartir con la familia y con aquellas personas que tanto queremos.

Lo más bonito es que podemos expresar todo ese afecto con detalles que nos ayuden a mantener nuestro cuerpo y mente sanos. Sobre todo, ahora que la humanidad entera está viviendo tiempos complejos con la pandemia de la covid-19, y ello nos ha llevado a volver a lo esencia, a lo natural y al cuidado físico.

Por ello, en esta entrada te queremos ofrecer algunas alternativas de regalos navideños para cuidar la piel, ello en razón que a veces no sabemos qué regalar y nos quedamos sin ideas. Pensamos que un regalo en este sentido puede ser una buena opción.

Protectores de labios.  Será un buen detalle porque todos necesitamos cuidar esta parte del rostro. Hay unos maravillosos que tienen colores fantásticos y delicados en tonos morados, rosados o terracota que vienen bien con distintos tonos de piel. También se encuentran aquellos sin color ideales para cualquier momento del día. En el mercado hay muchos, pero no todos son buenos para la piel, así que busca lo natural, productos con colorantes 100 % naturales, e ingredientes sin químicos.

Aceites hidratantes. Los aceites corporales para después de la ducha son otra alternativa para obsequiar. Estos productos vienen con distintos aromas que hacen del baño una experiencia vital para comenzar el día. Ayudan a mantener la humedad de la piel y se pueden usar en zonas a las que normalmente no se presta mucha atención: pies, rodillas, codos o espalda. Busca aquellos aceites que sean prensados en frío y que provengan de semillas naturales como las de almendras, cacay, lino etc.

Asimismo, en esta categoría están los aceites faciales que son excelentes porque son nutritivos e hidratantes, aportan vitaminas y son antioxidantes. Los olores cítricos suaves dan una sensación de relajación olfativa fenomenal.

¿Cuándo aplicar aceite facial?

Cremas especializadas. Normalmente las personas usan cremas para todo el cuerpo, pero hay algunas que son para lugares específicos. Están las cremas faciales nutritivas o hidratantes, las de las colitas de los bebés y también hay para los pies. Para esta zona, la de los pies, no se suele usar nada o casi nada, es una parte del cuerpo que pocas veces miramos y observamos.

Pues bien, en el mercado se encuentran cremas 100 % naturales que ayudan a mantener los talones en perfecto estado. Son ideales para usar de noche, por ello hay algunas que contienen lavanda que son maravillosas.

Jabones para el cuerpo. Un jabón hidratante y natural es un buen regalo para estas fiestas navideñas. La recomendación es buscar jabones sin químicos y parabenos, con un pH neutro, que respeten el medio ambiente y que en lo posible sean de origen natural, o que contengan una parte de crema humectante.

Spa para todo el cuerpo. Estos lugares tienen ambientes propicios para la relajación, así que la persona puede ‘desconectarse’ de los afanes de la vida cotidiana. De modo que es excelente para regalar tiempo de cuidado mental y físico.

Un spa será uno de los mejores regalos. Unas horas de bienestar y de dedicación exclusiva para oxigenar la piel y estar en calma. La oferta es variada desde masajes relajantes, baños con aguas minerales para eliminar toxinas hasta baños de chocolate para hidratar.

También los hay para eliminar dolencias musculares. También está el spa para el rostro que ayuda enormemente a la piel porque se hace con técnicas que purifican la piel: exfoliación, limpieza, tonificación e hidratación.

¡Felices fiestas y próspero 2022!